BENJAMIN BOOKER - Violent shiver (single, 2014)

BENJAMIN BOOKER - Violent shiver

...rock and roll repleto de lodo, ese que tanto nos gusta, que tanto nos estremece y que tanto nos despeja...
No deja de sorprenderme la escasa repercusión que ha tenido en las listas de los mejores artefactos musicales del 2014 una bomba de relojería como la de BENJAMIN BOOKER y su álbum de debut homónimo, el cual, a mi gusto y juicio, posee más calidad que un buen puñado de productos que considero tediosos o sobrevalorados y de los que por supuesto omitiré nombres. Al fin y al cabo siempre está eso de "para gustos colores" y, todo sea dicho, me atrae siempre leer (o confeccionar) listas, especialmente las que llevan consigo alguna mini-reseña, siempre se escapa algo que pasó de largo, inadvertido, y nunca, si hay vida, es demasiado tarde para descubrirlo. Si no me he despistado, entre las múltiples listas ojeadas, tan solo divisé a Benjamín en el puesto nº 10 de la lista de mi apreciado BBoyz1970, el chico del café, la copa y el puro (véase enlace pinchando aquí) o en el puesto nº 24 de la lista que el que suscribe presentó dentro de las colaboraciones para la revista Makma (enlace también pinchando aquí). 

BENJAMIN BOOKER - Violent shiver 2
Este buen señor, Mr.Booker, ha facturado desde New Orleans un disco enorme, del que cada día que pasa me arrepiento más esa posición en que lo ubiqué aunque siempre se puede alegar en mi defensa aquello de que "a lo hecho, pecho", o de que "donde dije digo ahora puedo decir si quiero Diego". Cierto es que no todos los temas rayan a la misma altura pero más cierto es que posee alrededor de media docena con un nivel exagerado, tanto como para poder especular que estamos ante una firme promesa que nos va a deparar muchas alegrías futuras. 

Como ejemplos de ello son los dos temas incluidos en su joyita de primer single, "Spoon out my eyeballs" o muy especialmente ese trallazo "Violent shiver" que a buen seguro situaría entre mis canciones preferidas del 2014, temas donde saltan las chispas entre el blues salvaje y el garage, tan cerca del soul como del punk. En definitiva, rock and roll repleto de lodo, ese que tanto nos gusta, que tanto nos estremece y que tanto nos despeja. 

"...Oooh ooh ooh ooooh ooh
Let's go down
Nuff talk with a violent shiver
Talk fast you always deliver
Farther they will come tonight, just remember what I said
Oooh ooh ooh ooooh ooh
We found a way, we found a way
We found a way, a way
We found a way."

Comentarios

  1. Mi favorita es Wicked Waters, brutal. Fue escucharla y encargarme el disco.

    Cisco Fran

    ResponderEliminar
  2. El disco de este joven señor Johnny suena a puro instinto, a tripas, a espasmo y bistelazo sangrante. Eso creo que es para mi gusto lo mejor que transmite su disco de debut, y es un arte no dejarse llevar por la estética o la pose a día de hoy.
    Cuendo lo escuché por primera vez me vino de inmediato el disco de debut de Violent Femmes y el primero de Ezra Furman and the Harpoons; si ese del genial "take off your sunglasses". Nada de parecidos estilísticos, etiquetas de archivador para cercarlo, pura actidud. Es de verdad lo que me gusta de ese disco, con sus maravillosos errores y su instintivos haciertos.
    Y.... muchas gracias por el comentario, descubrir sin transmitir de poco vale SALUDOZ!!

    ResponderEliminar
  3. Es un gran disco que ha ido dando tumbos desde que yo recuerdo el verano...para ser retomado a final de diciembre. Un muy buen disco que maltraté en la lista del mis favoritos del 2015, otro más..... El difícil segundo disco pondrá las cosas en su sitio....

    ResponderEliminar
  4. Pues suena muy bien este chavalote la verdad, siempre nos quedan cosas por escuchar que se nos escapan... caguen...

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se nota que has aprovechado para organizar el salón de casa.
    Queda, con todo, el fondo negro que hace que, tras haber estado un rato leyéndote, tu recuerdo me acompañe.
    Ya sabes.........

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pude catarlo el pasado verano, me faltó algún temas que engancharan más, pero tiene un sonido fascinante...un nuevo talento que va a dar mucho que hablar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el titular lo define a la perfección.

    No lo conocía (como muchas veces me pasa en esta casa): ¡Es COJONUDO!.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  8. Coño pues tengo que retomarlo, lo pillé cuando salió porque conocí su EP debut de casualidad y este me decepciono un poco y luego me olvide de él, pero lo retomo porque es verdad que ese tema de apertura es una bomba.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el nuevo diseño de pagina muy moderno. El disco yo lo inclui entre los mejores de música negra del año pasado tal vez porque echaba de menos ese blues a lo jon spencer . complejo pero por momentos muy excitante aunque espero más de él

    ResponderEliminar
  10. será "benjamín" pero el mozo ya tiene, con 25 añitos, una maestría impresionante. megacrack.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña Fran. “Wicked waters” también es de mis preferidas. Me alegra mucho leerte también por aquí.

    Dices bien, maese-brother Bboyz1970, sale de las tripas del rock&roll, a mí me pone las pilas. Me comí mucho la cabeza de la posición desde que lo incluí en mi lista para Makma, más que nada por los 5 o 6 temas que tanto me atrapan.

    No sé si lo maltraté por no ponerlo en mi lista de 20, my king Niko y dejarlo en el puesto 24 pero lo que está claro es que tiene algunos de los mejores temas del 2014 a mi gusto. Creo que el segundo disco puede ser muy grande. Veremos.

    Bien no, suena del copón este tema, brother Savoy.

    Me costó mucho organizar este salón Alberto, más que a mi mujer el de casa aunque ella no lo valore de ese modo, jejeje.

    Lo mismo digo, querido Antonio, es lo que me pasó a mí, que no todos los temas me engancharon pero los que sí que lo hicieron demuestran que estamos ante un nuevo fenómeno.

    Ya te digo Sergio, “Violent shiver” es un tema cojonudísimo.

    Sin duda el tema de marras es una bomba, Addison.

    Me alegra que te hayas fijado y gustado el nuevo diseño, Bernardo, me costó bastante adecuarlo y estoy en fase de observación de algunas cosas. Esa lista de música negra, es verdad.

    Jajaja, así es Raúl, un benjamín que va sobrao.

    Gracias a todos por la deferencia en dejar comentarios. Abrazos y salud..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario